En los sistemas de protección contra incendio y todo lo relacionado con la prevención de incendios es necesario regirse por ciertas normas establecidas a nivel mundial por la Asociación Nacional de Protección Contra el Fuego (normas NFPA) Por ello, en el siguiente contenido hablaremos sobre ¿cuáles son las principales normas NFPA que utilizamos en el grupo Nakashima

La NFPA nos proporciona información acerca de medidas de protección contra incendio que se deben tomar para preservar la integridad de las personas, en el grupo Nakashima decidimos dar a conocer las normas que utilizamos para desarrollar prácticas seguras en la instalación de sistemas de protección contra incendio Perú estas son; NFPA 13, NFPA 14, NFPA 20, NFPA 25, NFPA 72, NFPA 96, NFPA 101.

Normas NFPA

A continuación, explicamos que nos dicen las principales normas NFPA que manejamos en el grupo Nakashima:

Norma NFPA  13

Las NFPA 13 nos hablan acerca de la Instalación de Sistemas de Rociadores. Los rociadores son uno de los sistemas de protección contra incendio que al detectar altas temperaturas descargan cierta cantidad de agua sobre el área para combatir el fuego. Se deben seguir ciertas normas para la instalación de los rociadores, mencionamos algunas:

  • En las normas encontramos reglas acerca  del diseño e instalación de sistemas de rociadores automáticos, señalan la distancia mínima que debe haber entre los rociadores y la pared, el área de cobertura de los rociadores, entre otros.
  • Habla sobre la tecnología que debe emplearse en los rociadores y el diseño del techo, además encontrarás información sobre la clasificación de peligro.
  • También, establece que deberán entregarse planes aprobados al propietario como respaldo. Donde se indique todos los datos relacionados con la instalación  y el técnico autorizado.

Norma NFPA  14

Las NFPA 14 expresa todas las normas a seguir sobre la Instalación de Sistemas de Tuberías Verticales y Mangueras. Los sistemas de tuberías verticales se encuentran conectados a un conducto de agua que en caso de incendio pueda extinguirlo apuntado al lugar afectado. Algunos puntos que describe la NFPA 14 son:

  • Se deberán hacer inspecciones periódicas con el objetivo de adaptarse a las nuevas actualizaciones tecnológicas.
  • Indica todas las normas a seguir sobre las conexiones, la regulación de la presión y disposición de los equipos de tubería.
  • También, realizó algunas actualizaciones relacionadas con el suministro de agua, pruebas de sistemas y la presión máxima.

NFPA  20

Los requisitos que se deben cumplir para la Instalación de Bombas Estacionarias de Protección Contra Incendio se encuentran descritos en la NFPA 20. Las bombas estacionarias proveen cierta cantidad de agua para combatir incendios en edificios o instalaciones, los cuales se operan manualmente y son eficaces para apagar el fuego. Las normas NFPA 20 indican aspectos claves a seguir:

  •  Requisitos obligatorios que el personal autorizado debe cumplir para garantizar que las bombas estacionarias se encuentre listas para ser utilizadas estas son; la construcción eléctrica – mecánica, prueba de aceptación y los diseños de bombas.
  • Deberá realizarse una prueba que determine su rendimiento y capacidad de flujo. 
  • Indica la ubicación del controlador, el cual debe contar con protección ante la exposición del agua.

NFPA  25

La norma NFPA 25 trata sobre la Inspección, Prueba y Mantenimiento de Sistemas de Protección Contra Incendio a Base de Agua. 

  • Describen todos los parámetros que se deben seguir para realizar pruebas y mantenimiento de rociadores, válvulas, flujo de la bomba de incendio. Esta es una de las normas más importantes para los sistemas de protección contra incendio.
  • Detalla las normas obligatorias para las inspecciones internas de válvulas secas, alarma y prelación.
  • La norma NFPA 25 busca aumentar la vida útil de los sistemas de protección contra incendio por medio de un buen mantenimiento e inspección según el período de tiempo establecido.

NFPA  72

La información sobre Sistemas de Detección y Alarma Contra Incendio la encontrarás en la Norma NFPA 72.  Son uno de los sistemas de protección contra incendio más utilizados en nuestras casas, locales y lugares públicos. Son capaces de detectar y emitir una señal de alarma acerca de un posible incendio. Las NFPA 72 manifiestan criterios a seguir:

  • Señala la ubicación de los dispositivos de notificación visual y audible.
  • Indica que solo se podrá realizar la inspección, prueba o mantenimiento de los sistemas de detección y alarma contra incendio con productos certificados.
  • Manifiesta que debe haber un registro de aquellos dispositivos que se encuentre fuera de servicios y de las inspecciones realizadas. Igualmente, deberá realizarse la documentación sobre pruebas de aceptación, planes, entre otros.

NFPA  96

La NFPA 96 indica la Norma para el Control de la Ventilación y la Protección Contra Incendio de las Operaciones Comerciales de la Cocina. Esta fue una de las medidas y recomendaciones que implementó la NFPA con el fin de acabar con él % masivo de daños y gastos producto de incendios derivados de la cocina. Indica lo siguiente:

  • Deberá realizarse inspecciones y establecer programas de limpiezas periódicamente para acabar con la grasa.
  • También, todos los locales de comida deben tener a disposición un extintor portátil para combatir los incendios de baja intensidad.
  • Todos los equipos deberán cumplir con los requisitos establecidos en esta norma. Establece los pasos a seguir para la instalación, diseño y las medidas de protección contra incendio en la cocina.

NFPA  101

El Código de Seguridad Humana se encuentra plasmado en  la NFPA 101.  Establece todos los requisitos de diseño e  instalación de las estructuras para garantizar la protección de los bienes y preservar la seguridad de las personas.

Esperamos que esté contenido sobre ¿cuáles son las principales normas NFPA que utilizamos en el Grupo Nakashima? Te haya gustado y te permita obtener más información sobre las medidas tomadas en nuestra empresa sobre el sistema contra incendios.

En el grupo Nakashima nos regimos por estas principales normas NFPA para ofrecerle a nuestros usuarios seguridad y calidad en la instalación de los sistemas de protección contra incendio Perú.

Siguenos en LinkedIn

DEJA UN COMENTARIOTu dirección de correo no será publicada. Los campor requeridos están marcados *Tu Nombre

× Disponible de 01:00 a 23:00