En este artículo queremos darte unos Consejos para reducir costos en el sistema contra incendios de una edificación, que esperamos tomes en cuenta.

El sistema contra incendios se encuentra dentro de los planes de seguridad para la disminución de riesgos en las edificaciones en caso de incendios. Implementar un sistema contra incendios que sea eficiente y funcione correctamente es esencial para proteger la vida de las personas y reducir los gastos de las estructuras que se vean afectadas.

Hoy en día es común que las personas dueñas de locales comerciales, edificios o sitios públicos no le den el valor que requiere una buena instalación y diseño de sistema contra incendios. Considerándolo un gasto innecesario en relación a otros aspectos de las edificaciones. En el siguiente contenido te daremos algunos Consejos para reducir costos en el sistema contra incendios de una edificación.

Es importante mencionar que el mantenimiento, diseño e instalación de sistema contra incendios se rigen por normas obligatorias a nivel mundial establecidas en la Asociación Nacional de Protección contra el fuego (NFPA). Sigue leyendo y descubre los consejos que te ayudarán a minimizar costos en el sistema contra incendios, Perú.

5 Consejos para reducir costos en el sistema contra incendios de una edificación.

Estos son los 5 consejos que debes seguir para reducir los costos en el sistema contra incendios de una edificación:

1. Invertir en óptimos diseño de sistema contra incendios

En el sistema contra incendios de casas, edificios, hospitales la inversión es lo más importante. Es necesario contar con profesionales aptos y que sean capaces de realizar un estudio y evaluación del sistema contra incendios a instalar. Estos profesionales deberán ser capaces de determinar los sistemas contra incendios más adecuados para la edificación.

Todo esto dependerá de la estructura interna de las edificaciones y de los posibles incendios que puedan presentarse.  Si deseas realizar una inversión en óptimos diseños de sistema contra incendios tenemos que buscar la calidad tanto en los materiales como en los ingenieros encargados de realizar el diseño de esta medida de protección contra incendios.

Recordemos que si contratamos un personal sin experiencia en el tema, tendremos como resultado deficiencias en el diseño de sistema contra incendios. Esto trae como consecuencias estructuras que no cumplen con las normas obligatorias de protección contra incendios y por lo tanto se convertirán en un mayor costo a largo plazo.

2. Comprar materiales aprobados para el sistema contra incendios

El segundo consejo para reducir costos en el sistema contra incendios en las edificaciones es comprar materiales que se encuentren listados o aprobados, es decir, que pasen todas las pruebas y normas de seguridad para ser utilizados en los sistemas contra incendios de las edificaciones.

Como mencionamos anteriormente, muchas personas realizan los diseños y las instalaciones del sistema contra incendios pensado en lo más económico y no toman las precauciones de verificar si el material a comprar está listado. Esto se debe a que son mucho más económicos, pero no asegurará protección en una emergencia.

Al presentarse un incendio los daños podrían ser mayores debido a equipos con fallas eléctricas y falta de mantenimiento por no comprar materiales listados. Por lo que es importante tomar en cuenta este consejo e invertir  en materiales que nos garantizarán la disminución de daños en las edificaciones.

3. Contratación de empresas para el diseño de sistema contra incendios

El no contratar personal con experiencia para el diseño e instalación de sistema contra incendios nos traerá un costo mayor a futuro. Por ello, en el Grupo Nakashima les ofrecemos a nuestros usuarios las mejores soluciones de sistema contra incendios. Además, contamos con más de 10 años experiencia en el desarrollo de sistemas contra incendios en Perú. Además, nuestros ingenieros se encargan de brindar el mejor servicio del mercado.

Hay que tomar en cuenta que aquellos proyectos que fueron realizados por electricistas, plomeros o ingenieros sin competencias en el área de sistema contra incendios, no asegurará el funcionamiento de estas medidas de seguridad para evitar la propagación del fuego.

Recuerda que una mala decisión, estructuración e instalación de sistema contra incendios arriesgará la vida de todas las personas que trabajen o habiten en la edificación. Si se llega a presentar un incendio y este no se pueda controlar debido a las fallas derivadas de la una defectuosa ejecución afectará a todos.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las principales normas NFPA que utilizamos en el Grupo Nakashima?

4. Disminución de riesgos por sistema contra incendios defectuosos

Con la implementación de un buen diseño, materiales y personal cualificado para el diseño e instalación en el sistema contra incendios las probabilidades de riesgo son menores. Antes de ahorrarte un % considerable de dinero es necesario que pienses en las personas que viven o trabajan en la edificación.

También, en los daños que podrían surgir en los alrededores, el retraso y costo que tomaría la restauración total de una edificación producto de un sistema contra incendios con una implementación deficiente y que no cumple con las normas establecidas en la NFPA.

5. Reduce los costos en el sistema contra incendio de una edificación

Para culminar el reducir los costos en el sistema contra incendio de una edificación, no se trata de buscar lo más económico y utilizar ese dinero en otras habitaciones o elementos necesarios para la edificación como; pinturas, lámparas, mobiliaria. Se trata de pensar en nuestra seguridad y de los ocupantes de la edificación.

Si realmente deseas reducir los costos en el sistema contra incendios de una edificación deberás contratar a empresas con experiencia, optar por materiales y equipos aprobados, los cuales según el tiempo estipulado en la NFPA  se les realice la supervisión y el mantenimiento requerido.

Como último consejo es importante que conozcas el sistema contra incendios que se encuentran en tu casa, edificio o negocio. Toma todas las medidas de prevención contra incendio y reduce los altos costos que podrían generar un defectuoso diseño o instalación de sistema contra incendios.

Espero que este contenido sobre “Consejos para reducir costos en el sistema contra incendios de una edificación” te haya sido útil. En el Grupo Nakashima brindamos la mejor asesoría por personal capacitado de sistema contra incendios, Perú.

Síguenos en LinkedIn

DEJA UN COMENTARIOTu dirección de correo no será publicada. Los campor requeridos están marcados *Tu Nombre

× Disponible de 01:00 a 23:00