La seguridad contra incendios en el lugar de trabajo, el hogar o cualquier otro lugar es responsabilidad de todos. Ya sea por el uso inadecuado de los equipos, el mal uso o descuido del cableado, accidentes, manipulación incorrecta de los materiales o características estructurales, operativas y materiales deficientes, la mayoría de los riesgos de incendio se pueden prevenir . Afortunadamente, proteger vidas, bienes y propiedades mediante un sistema de protección contra incendios eficaz se ha vuelto mucho más fácil, más avanzado y más accesible en estos días. Existen dos formas principales de protección contra incendios, que incluyen la más descuidada y desconocida *pero muy necesaria*, que es la protección pasiva contra incendios. Para ayudarlo a comenzar, hemos recopilado toda la información básica que debe saber sobre la protección contra incendios para que su próximo proyecto sea un éxito.
Protección pasiva contra incendios frente a protección activa
Áreas de protección pasiva contra incendios
- Protección estructural contra incendios : uso de materiales de hormigón o revestimientos de película fina para proteger la estructura del edificio. Algunos ejemplos son los intumescentes de película fina aplicados en aerosol, los revoques a base de yeso y los productos cementicios, los envoltorios y aislamientos de lana mineral y el revestimiento ignífugo.
- Compartimentación : uso de barreras cortafuegos y cortahumo, tabiques cortafuegos y barreras cortafuegos para contener la propagación del fuego en un área, asegurar las rutas de evacuación y permitir que las personas salgan de manera segura. El término en sí mismo indica que se utilizan espacios compartimentados entre habitaciones y pasillos. Algunos ejemplos son las paredes, los pisos y los techos resistentes al fuego.
- Protección de apertura : uso de puertas y ventanas cortafuegos para mantener la resistencia al fuego de una barrera. Algunos ejemplos son los vidrios o marcos resistentes al fuego.
- Cortafuegos : uso de materiales para limitar la propagación del fuego a través de penetraciones o agujeros ocultos en una barrera cortafuegos. Algunos ejemplos son los morteros, paneles y selladores resistentes al fuego.
- Recubrimiento de cables : uso de retardantes de fuego o recubrimientos de cables resistentes al fuego en cables, fundas o alambres para detener la propagación del fuego y proteger los activos. Un ejemplo es el recubrimiento intumescente. Algunos ejemplos incluyen puertas cortafuegos, muros cortafuegos, pisos cortafuegos, luces de salida de emergencia, compuertas, protectores contra llamas, pintura intumescente, revestimiento de mortero, esteras de fibra mineral, protección de puntos de reunión/refugio y protección contra incendios por aspersión.
Importancia de la protección pasiva contra incendios
Contactar con especialistas en Sistemas Contra Incendios
Deja una respuesta