¡Gira el móvil!
Por favor.

Los 7 mejores equipos de protección contra incendios

En Grupo Nakashima estamos de acuerdo que los incendios son situaciones que se pueden evitar si contamos con los equipos de protección contra incendios necesarios o con un sistema contra incendios.  Por consiguiente, hemos preparado una guía sobre los 10 equipos de protección contra incendios, los cuales serán elementos esenciales para la prevención.

Los incendios son eventos devastadores, si no se toman las medidas necesarias puede significar pérdidas o incluso arriesgar la vida del personal que se encuentre en el edificio. Si quieres evitar este tipo de situaciones, es preciso conocer los equipos de protección contra incendio. Estos dispositivos te ayudarán a resguardar la integridad de las personas que estén en la infraestructura. Por eso en Grupo Nakashima contamos con ingenieros especialistas en protección contra incendios.

1. Equipos de detección y alarma:

Los sistemas de detección y alarma contra incendios son dispositivos creados con la finalidad de identificar el fuego no deseado, existen dos tipos de equipos de detección y alarma: los dispositivos manuales y los automáticos.

Este equipo de protección contra incendio no puede faltar en tu negocio. Se emplean para informar sobre la presencia de humo o fuego en las instalaciones, de esta forma las personas podrán evacuar de forma satisfactoria. Entre los equipos de detección y alarma tenemos:

Alarmas.

Sensores de temperatura y humo.

Paneles del sistema contra incendios.

Luces y sistemas acústicos.

Interruptor manual de la alarma.

2. Extintor de incendios:

Los extintores son equipo de protección contra incendios indispensables, son portátiles y tienen el objetivo de apagar el fuego. Del mismo modo, existen diferentes tipos que se clasifican según su agente extintor, el tamaño, tipo de fuego. En esta sección mencionamos los extintores según su agente extintor:

Extintores de espuma.

Extintores de agua.

Extintores de Acetato de potasio.

Extintores de polvo químico.

Extintores con elementos halogenados.

Extintores de CO2

Extintores para aleaciones metálicas.

3. Hidratantes contra incendios:

En primer lugar son conocidos también como bocas de incendios, son equipos de protección contra incendios que se enlazan a una red de agua para abastecer en caso de incendio. Son utilizadas por los servicios de emergencia para conectar sus equipos o llenar los camiones cisterna.

También, los hidratantes contra incendios se abastecen de agua a través de la red de la estructura o el suministro de agua público. Este equipo de protección contra incendio en Perú se encuentra en el exterior de las edificaciones. Existen dos tipos de hidrantes contra incendios:

Los hidratantes de columna húmeda: 

Permiten abastecerse de agua de forma ilimitada, por lo tanto, posee válvulas independientes que da espacio a cada una de las bocas de incendios. Es utilizado en zonas donde no hay riesgo de accidentes automovilísticos.

Los hidratantes de columna seca: 

Este tipo de hidratante tiene una parte bajo tierra y la otra en la superficie. No poseen carga de agua y se desocupa de manera automática después de su uso.

4. Rociadores de incendios:

Estos equipos de protección contra incendios son fundamentales, funcionan con una red de tuberías desarrolladas con las normas de sistemas contra incendios. Incluyen drenaje, alarma para la descarga de agua, válvula, entre otros. Por lo que las tuberías son instaladas en la parte superior de la edificación y se activan los rociadores con el aumento de temperatura, se encargan de prevenir incendios de manera adecuada.

5. Ignifugación:

La ignifugación forma parte de los mejores equipos para protección contra incendios, es una técnica que se emplea para darle a ciertos materiales una resistencia superior al fuego y al calor. Sin embargo, la ignifugación disminuye la inflamación de los materiales y la propagación del fuego.

Además, estos equipos de protección contra incendios se realizan a través del cambio molecular del material en el proceso de desarrollo. También, se puede implementar pintura con propiedades ignífugas.

6. Puertas cortafuego:

Es importante instalar sistemas contra incendios Perú, será una inversión de la que no te arrepentirás. En el Top 6 traemos uno de los mejores equipos de protección contra incendios conocido como las puertas cortafuego que son diseñadas con materiales de vidrio, madera o de metal.

Así mismo, las puertas cortafuego se deben colocar en una posición estratégica. La finalidad de este equipo es evitar la propagación del fuego y el humo en otras zonas del edificio, de esta forma las personas podrán evacuar de forma rápida y se podrá extinguir el fuego con el sistema contra incendios. Además, es indispensable que las puertas cortafuegos tengan estas características:

  • Deben tener un tiempo de resistencia de aproximadamente 130 minutos
  • Capacidad de aislamiento.
  • Soporte para incendios.
  • Disminución de la transferencia de calor.

7. Monitores contra incendios:

Estos equipos de protección contra incendios son creados para instalarse de forma independiente o con otros equipos contra incendios como la red de sistemas contra incendios y los hidratantes.

Los beneficios de implementar un monitor contra incendios es que se puede detener el incendio de forma eficaz y en cuestión de minutos, debido a su facilidad para utilizarlo.

Finalmente, ¿Qué equipos de protección contra incendios añadirías a la lista? Nos gustaría leer en los comentarios tu aporte para el artículo sobre los 7 mejores equipos de protección contra incendios. Si necesitas instalar sistemas contra incendios en Perú, en Grupo Nakashima contamos con profesionales. Síguenos en LinkedIn y conoce las tendencias en sistemas contra incendios Perú.

×